El primer teniente de alcalde, Alfredo Goncalves, la concejala de Igualdad, Isabel Rodríguez y el gerente del colectivo Gamá, Ricardo González, firmaron este martes el protocolo “La Liga Arcoíris” cuyo objetivo es promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica.
El contenido del protocolo, se aplicará en todos los centros deportivos de titularidad municipal, con medidas y compromisos de buena intención y con el fin de velar por la igualdad y la diversidad.
Además se trabajará en un plan de actuación para la prevención y detección de posibles actitudes de acoso y discriminación que se pudieran producir en el conjunto de la comunidad deportiva, con acciones puntuales y formativas.
Se insta a los centros deportivos a incluir dentro de las formaciones anuales al personal, al menos un curso que incluya conocimientos y sensibilización en materia LGTBI, con el fin de que los centros deportivos municipales constituyan un entorno seguro y libre de actitudes LGTBIfóbicas.
Gamá reconocerá a petición del centro deportivo la condición de espacio libre de LGTBIfobia con la certificación de un «sello de calidad» simbólico, una vez realizada dicha formación.
El Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria se compromete de esta forma a colocar en espacios visibles de los diferentes lugares, cartelería de la campaña «La Liga Arcoíris», y aquellas campañas de sensibilización que promuevan el respeto a la diversidad sexual y de género organizadas por el Colectivo, además de información y sensibilización sobre la diversidad sexual, consensuadas por ambas partes, dirigidas en este caso a las personas usuarias.