Semanas decisivas para el baloncesto

  • El equipo guiense ha logrado pasar sus dos equipos, precadete y cadete, a las fases finales por el título de liga y estar entre los mejores de la isla

Estas semanas próximas serán decisivas para el baloncesto del noroeste Gran Canario, en concreto para el Cenobio Valerón Basket y el Basket Gáldar. 

Mientras que el equipo galdense de Daniel García, mantiene líder a su equipo preinfantil, disputará este viernes un duelo muy importante con el Gran Canaria Claret que va 3º en la liga. Una clasificación muy ajustada donde sólo quedan dos jornadas para  llegar a  la fase final que se celebrará en el primer fin de semana de julio.  

El equipo precadete de Jaime Pérez, consiguió la semana pasada clasificarse, quedando 4º en la liga regular, este fin de semana disputará la primera semifinal, el sábado a las 17:00,  con el Heidelberg los playoff  en busca del título de liga.
 
El cadete de Serafín Sánchez jugará el próximo fin de semana del 26 y 27 los playoff por la liga, una gran noticia, después de quedar este fin de semana matemáticamente clasificado al ganar en una increíble remontada en el último cuarto al Santa Lucía Basket. El conjunto cadete se enfrentará este miércoles al Esbisoni en el Pabellón del IES Guía en su último partido de liga, ya con la mente puesta en la fase final tan ansiada desde hace mucho tiempo. 

Además, cabe destacar la reciente llamada a la preselección canaria del jugador infantil que juega en categoría superior del Cenobio Valerón Basket, Jorge Rivero, con el que tiene la oportunidad de trabajar durante este verano para intentar ir al Campeonato de España de selecciones autonómicas. 
 
Recordamos también a jugadores que han pasado por los equipos del Cenobio Valerón Basket y que ahora militan en otros equipos como Ismael Mateo, Joel y David Pérez en el CB Gran Canaria y Pablo Pérez en el 7 Palmas que también disfrutarán las fases finales con sus diferentes equipos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *