Gran Canaria baja al nivel 2 de alerta por Covid y con ello las medidas restrictivas

Mujer entrenando

Tras corroborar la mejoría en los datos, Gran Canaria y Tenerife bajan al nivel de alerta 2, mientras que El Hierro y Fuerteventura pasan a nivel 1. Permanecen sin cambios las islas de Lanzarote y La Graciosa, que continúa en nivel 4, y La Palma y La Gomera en nivel 1

 

La actualización de los niveles epidemiológicos entrará en vigor a las 00:00 horas de este lunes, 22 de febrero, y se extenderán hasta el 28 de febrero, cuando se vuelvan a revisar por parte de Sanidad, salvo en el caso de Tenerife, que serán hasta el 7 de marzo.

La nueva vigencia coincide con la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en el portal http://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/semaforo

Para Gran Canaria, el informe recoge desde hace 8 días que ha dejado de cumplir la combinación de indicadores del nivel de alerta 3, a expensas de la reducción de la IA a 7 días, por lo que baja a nivel de alerta 2. Con respecto a El Hierro y Fuerteventura, también se confirma una tendencia favorable en los indicadores que las posicionan en nivel de alerta 1. 


Medidas para la práctica deportiva 

Para las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 personas por grupo, incluido el monitor. Además, se garantizará la distancia de seguridad de 2 m entre los distintos grupos en todo momento. No se superará el 50% del aforo para cada una de las estancias y centros deportivos.

Al aire libre se permite el deporte en grupos máximos de 6 personas, incluido monitor, si no puede mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros permanentemente. Se permite la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas superar hasta el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *