El Congreso declara la Actividad Física y el Deporte, actividad esencial

Practicar deporte, actividad esencial

  • Practicar deporte, actividad esencial

Una buena noticia abría la sesión parlamentaria de ayer: el deporte será considerado a partir de ahora actividad esencial en España.

La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso aprobó este jueves una proposición no de ley para la declaración de la actividad física y el deporte como actividad esencial. La iniciativa respalda este reconocimiento, dado el claro beneficio para la salud de las personas, «haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria del COVID-19» y después de la declaración de la actividad física y el deporte como cuestión de interés general que el Congreso aprobó en octubre.

La importancia de la actividad física frente al coronavirus

Todo esto parte también de una idea bastante lógica: si en una pandemia, lo más necesario es mantener la salud física y mental lo más fuertes posible, el deporte supone para ambos aspectos una actividad imprescindible. Una demanda continuada por parte, sobre todo, del sector del deporte, pues recoge la necesidad de adoptar medidas que garanticen la protección y continuidad de los servicios profesionales en el ámbito deportivo. Una medida que desde los colectivos profesionales se venía solicitando desde hace meses. 

También, recoge la adopción de las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en este ámbito al conjunto de la sociedad y la garantía de que sigan recibiendo estos servicios quienes requieran una especial atención, por edad, capacidad física o psíquica, o patologías.

La expedición de certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con cualificación en ejercicio físico y deporte, para los casos en que sea necesario acreditar el desplazamiento de las personas que practiquen la actividad física y deporte, consta en este reconocimiento, salvo que las circunstancias sanitarias marquen una situación diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *