45 INSCRITOS EN LA “IX SUBIDA A MONTAÑA ALTA-GUÍA Y SEGUNDO TROFEO LEGEND»

  • La carrera tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana
  • Los participantes saldrán desde Lomo Betancort (km 6,470 de la GC-70) y meta en El Junquillo (km 11,600 de la misma carretera GC-70)

 

Durante la tarde del pasado lunes, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Guía la presentación del “IX Rally Subida Montaña Alta-Guía”, en donde el alcalde Pedro Rodríguez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Alfredo Goncalves,  acompañado por, Manolo Santana, así como miembros de la escudería Azuatil y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, expusieron algunos detalles de la carrera más esperada por los aficionados al motor.

Alfredo Goncalves, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, destaca que, si en cualquier rally es importante recordar las medidas de seguridad ahora mucho más, porque lo importante es ganar la batalla al virus para así poder seguir con el deporte que es el eje transversal de la sociedad. “Una carrera que además de hacernos disfrutar genera economía, a la vez que ilusión, un día en el que se podrá disfrutar en las medianías de nuestro municipio, de una tierra y una geografía muy única”. La celebración de esta carrera será el segundo evento deportivo en quince días a llevado a cabo en Guía de Gran Canaria con la ayuda de la concejalía de Deportes, tras la popular carrera “X edición EntreCortijos”.

Prueba organizada por el CD. Azuatil
 

El presidente Carlos Larrodé dió las gracias a los pilotos que han elegido la subida un año más y también a los que participan por primera vez, considerando que la lista de inscritos cuenta con una buena representación de la modalidad de montaña. Agradeció además el apoyo institucional del Cabildo y Ayuntamiento, por seguir creyendo en la capacidad de este club para sacar adelante los eventos del motor que organiza.

 

La prueba cumplirá con todos los protocolos de seguridad correspondientes al Nivel 2 de alerta sanitaria por el Covid-19 y por tanto solicitará a todos los aficionados el respeto de las mismas, al igual que lo harán los participantes, oficiales y miembros de la organización.

El “Rally Subida a Montaña Alta” viene de una tradición de cuarenta años que, tras un largo paréntesis, se retomó, gracias al empuje de sus aficionados y con la ayuda de la Sociedad de Promoción y Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, en 2019.

El año pasado, debido a la pandemia mundial no pudo realizarse por lo que este año se retoma con muchísimas ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *